domingo, 26 de abril de 2015

ERROR - ¿ QUÉ ES LA PSEUDOCIENCIA?


No existe en el diccionario la palabra pseudociencia pero sí existe, seudocientífico que significa falsamente científico.



Buscamos en webs de Ciencia Cierta la definición de Pseudociencia:

Una pseudociencia es aquella creencia o práctica sistematizada que carece de evidencias científicas reales porque, básicamente, no observa el método científico que tan útil nos resulta para desentrañar el mundo que nos rodea y utilizarlo en nuestro favor, aunque sus promotores las pretendan científicas. Son inconsistentes y contradictorias, no aportan pruebas aceptables de su veracidad, a menudo se mezclan con ideas sobrenaturales y, por supuesto, entran en conflicto con los resultados de las ciencias respetables, que se encuentran en constante y humilde corrección. 


Breve guía de las pseudociencias

El impacto social que actualmente tienen las pseudociencias es un tema de vital importancia, debido al marketing pseudocientífico que produce engaños en diversas parcelas del consumo para ganar dinero sin respetar los derechos del ciudadano. El riesgo reside en que el consumidor puede sufrir un fraude no solamente económico sino que a la vez puede sufrir un perjuicio en su salud.


Enlace blog

Lo tenemos claro, en el caso de la pseudociencia no hay EXPERIMENTACIÓN no hay pues demostración concluyente de la HIPÓTESIS, no hay COMPROBACIÓN, no es reproducible no se pueden construir modelos. 
Te lo crees SI o SI.




By Patricia
By Jesús
By Juan Vidal
By Sergio